top of page

Me convertí en Copywriter

Si en el 2015 me hubieran dicho que algún día me iban a pagar por hacer algo que me encanta, no lo creería.

Primero, ¿qué es eso de Copywriter? Te explico, es la habilidad para persuadir a los clientes de una empresa mediante textos cortos y atractivos que los dirigen a tomar una decisión de compra.


Tienen como finalidad dar a conocer los productos/servicios haciendo uso de la redacción para transmitir el valor del mismo, dándole presencia a tu página web mediante la implementación de estrategias SEO (Search Engine Optimization), las cuales hacen que los motores de búsqueda dirijan al usuario a tu negocio.


¿Cómo comenzó todo esto?


Como lo puedes notar, escribir es una de mis pasiones. Estudio Ciencias de la Comunicación y por supuesto, desarrollé la habilidad (entre otras tantas) de redactar, ya que he tenido múltiples clases de Periodismo, Comunicación para la Web, Investigación, etc.



El año pasado, tuve la oportunidad de estar en la redacción de Periódico Mural como reportera de la sección de Cultura y, a pesar del trabajo bajo presión que conlleva realizar esta actividad, fue la mejor primer experiencia laboral que he tenido a lo largo de mi carrera.


Es real cuando te dicen que "la práctica hace al maestro" ya que tuve que des-aprender para aprender. (¿Cómo? jaja) Sí así, des-aprendí algunos "vicios" que traía de la universidad, para aprender a escribir más rápido, sintetizar lo mejor posible y entrevistar efectivamente.


Para cerrar con broche de oro mi estancia en Mural, asistí como reportera a la Feria Internacional del Libro. Ahí me di cuenta de que a pesar del estrés (ya que tenía que leer muchos libros para entrevistar a los autores), los dolores de cabeza (porque tenía que entregar proyectos en la universidad y además, escribir para el periódico) y salir a las 9 p.m. todos los días de la Expo Guadalajara, me encantaba (y lo sigue siendo) hablar de todo lo que me pasaba durante esa semana, de toda la gente que conocí, de lo mucho que aprendí y sobretodo, lo feliz que me hacía (hace) escribir.




(Gracias, gracias, gracias Mural).


Como todo ciclo culminé mi estancia en el periódico, pero eso no fue el final de mi carrera de redacción. Aunque no es periodismo como el que hacía en Mural, emprendí este maravilloso proyecto para expresarme y por supuesto, seguir practicando mi habilidad para redactar.


Después de tocar varias puertas, XIUH Consulting y yo hicimos match. Apliqué para su vacante de Copywriter y, gracias al cúmulo de mis experiencias pasadas, me dieron la vacante.


Me encargo de redactar publicaciones sobre las distintas divisiones temáticas que componen a la empresa: six sigma, mercadotecnia, recursos humanos, habilidades de presentación, habilidades de negociación, innovación, tecnología, energía renovable, entre otros.


XIUH Consulting es una empresa mexicana, compuesta por un equipo de consultores especializados en temas de emprendimiento y negocios alrededor del mundo. Transformaron el modelo de negocios tradicional de consultorías, implementando un sistema integral de evaluación, análisis y ejecución para hacer realidad las ideas de negocio.


A todo esto, sea lo que sea que te guste hacer, cree en tu potencial, aterriza tus ideas, trabaja en ellas y poco a poco el tiempo te lo va recompensando.


Por cierto, ¿tienes una idea de negocio? Visita XIUH Consulting, haz clic aquí.




bottom of page