top of page

Cuando te hablen de Colombia...

La pura sabrosura, vallenato y cumbia.

Desde muy pequeña mi sueño siempre había sido viajar a muchos destinos y conocer tanto como pueda de ese lugar. Si me hubieran preguntado, a qué país viajaría por primera vez seguramente hubiera contestado Estados Unidos, porque es lo más cercano al país donde vivo. Pero me alegro que no fue así.


Mi primer viaje internacional lo realicé a Colombia y me enamoré de todo: su gente, cultura, arquitectura, comida (¡deliciosa!).


El viaje lo realicé con mi familia. Volamos cerca de cinco horas desde la Ciudad de México hasta Bogotá, de ahí tomamos otro vuelo hacia Cartagena, nuestro primer destino.


Cartagena, llamada Ciudad Amurallada debido al gran forte que rodea el centro histórico, mismo que era clave del Imperio Español, y en 1986 declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un paraíso.

Su arquitectura colonial, llena de color, combina con el sol y el calor del día.


El sol más brillante, un mar azul cristal, arena blanca y una tranquilidad inevitable es lo que se vive en la Isla Playa Azul. Este paraíso es parte del grupo de Islas Cholón y Barú.


Perder la noción del tiempo, comer pescado fresco y olvidarte del molesto ruido del tránsito local es obligatorio en este lugar.


Rentamos una tabla para paddle board y nos caímos como mil veces. No podíamos mantenernos de pie más de unos cuantos remos, pero después de intentar e intentar encontramos la forma de hacerlo bien.


 

Después de disfrutar Cartagena varios días, regresamos a Bogotá, en donde visitamos la Plaza Central Simón Bolívar, donde se encuentra la Catedral Primada, la Capilla del Sagrario, el Capitolio Nacional, el Palacio Liévano sede de la Alcaldía Mayor, la Casa Museo del 20 de julio de 1810 o Casa del Florero y el Palacio de Justicia.



Comimos el plato más representativo y la insignia de la gastronomía antioqueña, la Bandeja Paisa, hecho con frijoles, arroz blanco, chicharrón, carne en polvo, chorizo, huevo frito, plátano macho, aguacate y arepa.

 

Y hablando de comida, también visitamos el restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, a media hora del centro de la capital colombiana, donde la rumba es el platillo principal y la carne (exquisita) es el toque maestro de este lugar.

 

En la cima del Cerro de Monserrate, se encuentra la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate, ubicado a 3.152 metros a nivel del mar.

Existen tres formas de acceso para llegar ahí, una es a través de un sendero peatonal de 2,5 kilómetros que cuenta con dos miradores, otra opción es mediante teleférico y la tercera, mediante funicular.



Chorro de Quevedo

Chorro de Quevedo, es el lugar donde comenzó la historia de Bogotá, fundándose el 6 de agosto de 1538.

 

"Lo único más imposible que quedarme, era irme".

No me quería ir. No quería que se terminara, pero me fui con la gran alegría de conocer un pedacito de un gran país.

bottom of page